Forman la Coalición Internacional del Arándano para oponerse a las limitaciones de importación de EE.UU.

Se ha formado una coalición internacional de empresas y organizaciones de arándanos, que incluye a Driscoll’s, Chilean Blueberry Committee; Chilealimentos, Hortifruit, entre otras, para oponerse a las limitaciones a las importaciones en EE.UU.

La creación de la Blueberry Coalition for Progress & Health se produce en medio de una investigación de salvaguardia global de la Sección 201 sobre las importaciones de arándanos por parte de la Comisión de Comercio Internacional (ITC), lo que podría resultar en barreras comerciales como aranceles.

La ITC tendrá una audiencia sobre dicho tema el 12 de enero.

Todos los miembros de la Coalición declararon estar de acuerdo en que las importaciones no son una causa sustancial de daño grave a la industria de arándanos de Estados Unidos.

Los miembros de la Coalición son: Agroberries S.A.; Alpine Fresh Inc.; Aneberries A.C.; Berries Paradise S.A.P.I. de C.V.; California Giant Berry Farms; Camposol Fresh USA; Inc.; Driscoll’s, Inc.; Family Tree Farms; Fresh Produce Association of the Americas; Giddings Berries; Hortifruit; Andrew & Williamson Fresh Produce; Pro Arandanos; United Exports Limited; Reiter Affiliated Companies; Chilean Blueberry Committee; Chilealimentos.

Consumo

El consumo estadounidense de arándanos, per cápita, ha experimentado un aumento de más del 300% desde 2005 y ahora se encuentra en un máximo histórico de 1,79 libras por persona. La Coalición cree que restringir las importaciones de arándanos en EE.UU. limitará el acceso de los consumidores a la fruta.

Agregaron que los productores nacionales no pueden proveer, por sí solos, la creciente demanda de los consumidores estadounidenses de un abastecimiento anual y, por lo tanto, las importaciones son cruciales tanto para satisfacer la demanda actual como para seguir haciendo crecer el mercado.

“Nuestra familia ha estado cultivando en Estados Unidos por más de 10 generaciones, y nuestra sede se encuentra en el Valle de San Joaquín en California. Nuestra decisión de cultivar en México y Perú, además de en EE.UU., fue una respuesta directa de nuestros clientes minoristas por producir y entregar arándanos de calidad durante todo el año”, explicó Dave Jackson, copropietario de Family Tree Farms y miembro clave de la Coalición.

“Si pudiéramos cultivar arándanos todo el año exclusivamente en Estados Unidos, lo haríamos, pero los cultivos de temporada como los arándanos requieren producción en otros países para satisfacer la creciente demanda anual de los consumidores”.

Fuente: portalfruticola.com

2021-01-06T18:03:15+00:00