Exportaciones de cítricos del hemisferio sur debilitan mercado estadounidense

El mercado estadounidense de easy peelers se ha suavizado durante la última semana, debido a una serie de factores, según indicó el CEO para Norteamérica de Capespan, Mark Greenberg.

El representante de Capespan comentó que grandes embarques de clementinas chilenas llegaron a la costa este entre fines de junio y principios de julio, los que complementaron las 2.000 toneladas métricas de fruta enviadas por Sudáfrica y las 2.600 toneladas métricas enviadas por Perú.

“Estos arribos se producen justo cuando los minoristas están enfocados en preparar sus exhibiciones de frutas de verano para las celebraciones del 4 de julio y poner menos atención en las ofertas de cítricos”, explicó Greenberg.

Esto se suma al periodo tradicional de “resaca” en las ventas minoristas que invariablemente sigan al periodo de festividades, donde el comercio hace un balance antes de solicitar nuevos pedidos.

“El resultado es un abastecimiento completo de soft citrus y, para la semana 28, una apreciable acumulación de inventario”, destacó el representante de Capespan.

“Durante la semana 27, Chile despachó cerca de 50.000 toneladas métricas de clementinas a Estados Unidos, lo que representa un alza de un 42,9% en el periodo año a año, siendo enviado un 57% de ese volumen a la costa este.

En el mismo periodo, Sudáfrica envió 6.000 toneladas métricas de easy peelers, los que tuvieron como destino la costa este. En tanto, Perú envió más de 16.000 toneladas de soft citrus a la costa este, marcando un crecimiento de un 48% en comparación al mismo periodo del año pasado.

Por otra parte, Perú ha enviado cerca de 2.000 toneladas de easy peelers a la costa oeste, lo que significa un alza de un 17%.

“Dados los grandes volúmenes, los que en caso de Chile y Perú representan un sustancial incremento frente a la ultima temporada, el mercado se ha desarrollado de forma destacable”, indicó Greenberg.

“Pero el hecho es que los precios spot de los soft citrus siempre reaccionarán de forma rápida y eficientemente según los niveles de inventario de la industria”.
Para acceder al informe de mercado completo, puede hacer click aquí.

Fotografía: Shutterstock.com

Fuente: portalfruticola.com

2018-07-20T13:03:32+00:00