Esperamos superar la sequía que afectó la producción citrícola este año

El presidente de la Asociación de Citricultores de Bella Vista Carlos Vacaro hizo un balance positivo del 2006 “a pesar de la sequía y otros problemas que afectaron la producción durante este año” dijo. En ese sentido destacó la inversión crediticia de 5 millones de pesos para la implementación de un sistema de riego que se concretará con el respaldo del gobierno provincial que se hará cargo de los interesesVaccaro consideró que el 2006 fue un buen año para el sector citrícola “a pesar de la sequía que afectó la producción”. En ese orden resaltó la próxima implementación “del sistema de riego que estaría funcionando para enero y febrero a partir de una inversión en créditos de 5 millones de pesos de los cuales el Gobierno Provincial se hará cargo de los intereses en el marco del Fideicomiso para el Sector Citrícola.

“Esta semana recibimos el detalle de cuales son los requisitos y la documentación que debemos ir entregando para que esto se concrete ya que son unas 2 mil hectáreas las que serán beneficiadas por este fideicomiso” destacó Vaccaro.

En cuanto a las perspectivas para 2007 recordó que “luego de la sequía de 2006 que generó serias pérdidas en las producciones y también en cuanto al tamaño de las frutas y heladas en otras zonas que también afectaron al sector esperamos que el año que viene esta situación se supere”.

En ese orden auguró para el 2007 “una producción citrícola normal como se viene desarrollando hasta ahora. Debemos seguir esperando a ver como se manifiesta el clima y esperamos el invierno para ver como vienen las heladas” señaló Vaccaro.

Por último con relación a la homologación de la declaración de la emergencia agropecuaria concretada recientemente comentó que “este tipo de beneficios siempre representan un alivio para el productor”.

fuente: MEGA24

2017-11-01T19:22:58+00:00