El presidente AVA – Asaja anunció ayer una propuesta de huelga general citrícola como medio de presión para que todas las Administraciones públicas se involucren en la búsqueda de salidas eficaces a la crisis que afronta el sector. El presidente de AVA-Asaja Cristóbal Aguado anunció ayer la propuesta de esta organización para que se realice en los próximos días una huelga en todo el sector citrícola español no sólo en la Comunitat Valenciana como medio de presión para que todas las Administraciones públicas se involucren en la búsqueda de salidas eficaces y aporten ayudas para una actividad que sufre una aguda crisis desde hace años.
Para que una huelga así llegue a ser efectiva haría falta que tomaran tal decisión los empleados en las tareas de recolección y confección de almacenes y que las firmas comerciales privadas y las cooperativas estuvieran por la labor por lo que Aguado apeló a la solidaridad de todos ellos con el agricultor que es el que peor parte se está llevando. Sin embargo hay una dificultad notable: las empresas tienen muy complicado cerrar porque sí; podrían perder clientes y ser acusadas de cierre patronal.
Aguado participó ayer en Córdoba en una jornada para estudiar la posibilidad de dar carácter nacional a la Lonja de Cítricos de Valencia.
Fuente: Las Provincias Valencia.