La Sectorial de Cítricos de la Federación Provincial de Agricultores y Ganaderos de Castelló (Fepac-Asaja Castelló) considera que el seguro de cítricos debe incluir todos los riesgos climáticos durante los doce meses del año.Según Fepac esto «supone la desaparición de las líneas actuales y la creación de una nueva en un periodo no superior a dos años» según fuentes de la asociación agraria.
Fepac pretende que la nueva línea disponga de unas coberturas básicas y que el asegurado tenga la posibilidad de incorporar riesgos según sus necesidades dependiendo de la variedad y la zona donde esta ubicada la plantación. Este fue uno de los puntos que se trataron en la última Sectorial Citrícola que se celebró en La Vilavella el pasado lunes en la que han participado más de 30 productores de la comarca de La Plana.
Además asistieron a la reunión el alcalde de La Vilavella José Luis Jarque y el concejal de Agricultura José María Barres.
Por otra parte también se analizaron los precios medios percibidos por el productor de algunas variedades de mandarinas.
fuente: Levante EMV