La exportación de productos agrarios ha presentado una tendencia positiva creciendo un 82%. El crecimiento más espectacular es el de los cítricos que han doblado «su valor de exportación» de 85 a 178 millones de euros.En la última década la exportación de productos agrarios ha presentado una tendencia positiva creciendo un 82% especialmente en los dos últimos años. En el pasado ejercicio 2013 la agricultura de la provincia efectuó exportaciones por valor de 828 millones de euros de los cuales un 40% correspondieron a hortalizas raíces y tubérculos un 22% a cítricos y un 21% a otros árboles y arbustos frutales y frutos secos según los datos de la Conselleria y el Ministerio de Agricultura recogidos por el servicio de estadística del Ayuntamiento de Elche.
En todo caso el crecimiento más espectacular es el de los cítricos que han doblado «su valor de exportación» de 85 a 178 millones de euros. Las hortalizas han subido un 71% pasando de suponer 200 a 341 millones de euros y otros árboles frutales han aumentado un 63% (suponiendo de 107 a 174 millones).
El informe incide en que «la vocación exportadora de la agricultura ilicitana» queda patente en el tipo de cultivos que produce en concreto porque es el primer municipio de la provincia en producción de plantas ornamentales de frutales no cítricos y de viveros con cultivos destacados de granado naranjo dulce y almendro.


