Se estima que la campaña citrícola 2021/22 estará caracterizada por una baja producción –considerablemente por debajo de la producción media total de 512.000 toneladas– debido a unas condiciones meteorológicas extremas durante la temporada de cultivo.
En la campaña 2020/21, la producción Israelí de cítricos fue un 4,3% inferior a las estimaciones iniciales de 2020, de 418.000 toneladas. Los productores han informado de una producción menor, sobre todo en el caso de los limones. Como resultado, las estimaciones se están revisando a la baja para la campaña 2020/21 de naranjas, limones y pomelos.
Consumo de cítricos frescos en el mercado israelí (en miles de toneladas)
El sector citrícola también se ha enfrentado a varios problemas logísticos en la exportación. La disponibilidad de envíos marítimos ha sido limitada y, en algunos casos, los contenedores marítimos no han estado disponibles para los exportadores. Los retrasos en los puertos en las llegadas de los buques han demorado los envíos y han elevado los costes de estadía. La elevación del coste de los envíos marítimos (en cientos por ciento en muchos casos) también ha supuesto un reto para los exportadores.
Haga clic aquí para leer el informe completo (en inglés).
Fuente: apps.fas.usda.gov