Covid-19: Alimentos que ingresen a China deben ser declarados libres del virus

De acuerdo con la información entregada por Reuters.com, la autoridad de aduanas de China está pidiendo a los exportadores de alimentos que firmen una declaración en la que expresen que sus productos no están contaminados con Covid-19. Esto, según tres fuentes de la industria que recibieron la información por carta.

La declaración, a la que Reuters tuvo acceso, se considera como un esfuerzo más de China para reducir las pruebas adicionales que ha estado llevando a cabo sobre alimentos importados en la última semana.

De esta manera, según el medio de comunicación, la responsabilidad quedaría para los exportadores; quienes deberán garantizar la seguridad de sus insumos, de acuerdo con lo expresado a Reuters por un empresario.

Asimismo, Reuters comentó que la Administración General de Aduanas de China no respondió de inmediato a un pedido para emitir comentarios.

Declaración Covid-19

Reuters informó que la declaración dice que el exportador está dispuesto a cumplir con las leyes y directrices chinas de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación y la Organización Mundial de la Salud; para garantizar que los alimentos importados a China no estén contaminados con Covid-19.

“En el caso de que se detecte un nuevo caso o caso sospechoso de Covid-19 en una empresa alimentaria; o si existe un riesgo de contaminación de los productos alimenticios exportados a China; estamos dispuestos a tomar todas las medidas necesarias para eliminar los riesgos de seguridad alimentaria y proteger la salud del consumidor”, puntualizó el documento.

Entre el 11 y el 17 de junio se analizaron más de 30 mil muestras de carne, mariscos, vegetales y frutas en Pekín, tras un nuevo brote de Covid-19 en la ciudad. Todos dieron negativo para el coronavirus, según lo informado por Aduana de China.

Fuente: portalfruticola.com

2020-06-22T14:34:43+00:00