Consideran que no están haciendo propuestas que beneficien a todo el sector. Por su parte fuentes de Intercitrus han indicado a AGROCOPE que no harán declaraciones hasta el próximo miércoles cuando traten el tema en Asamblea.La organización agraria COAG ha tomado la «meditada decisión» de abandonar su participación activa ni en las reuniones ni en las actividades que realice la Interprofesional citrícola española según ha explicado a AGROCOPE el responsable citrícola de la OPA Josep Botella.
De la misma forma no ocupará la vicepresidencia que le toca en la próxima campaña y la decisión la prolongarán «hasta que no haya una voluntad de aceptar alguna propuesta de la organización para mejorar la situación». Momento en el que «nos sentaremos de nuevo» ha afirmado Botella.
En opinión del responsable de cítricos de COAG «no todos lo están pasando mal» en el sector y «hemos vivido la peor campaña para los productores».
Ante esta situación «lo único que se ha hecho desde INTERCITRUS es coordinar las visitas de los inspectores de otros países» asevera Botella. Además añade ha tenido la «peor presidencia de toda su historia».
Además se queja de que en líneas generales las Interprofesionales españolas «parezcan estar impedidas de tomar decisiones» algo que no ocurre en las europeas que sí lo hacen asegura.
Sin embargo COAG seguirá pagando las cuotas y «nos mantendremos vigilantes» para evitar acuerdos que perjudiquen a los agricultores ha matizado el responsable citrícola.
Mientras desde INTERCITRUS no realizarán declaraciones hasta el próximo miércoles cuando celebren su Asamblea porque «prefieren tener elementos de juicio» con los que valorar las acusaciones vertidas por COAG.
autor: Rose Mary Acedo