Citrus Conference en Israel

En la Citrus Conference anual, celebrada por la División de Frutas de la Unidad de Capacitación y Servicios Profesionales (Shoham) del Ministerio de Agricultura, se exhibieron siete nuevas variedades de cítricos, junto con diferentes variedades tradicionales. En la feria hubo cuatro variedades de mandarinas (similares a las clementinas), dos variedades similares a los pomelos y los oroblancos (dulces), y una variedad de limones sin semillas.

La mayoría de los israelíes están familiarizados con la variedad local desarrollada en Israel, la mandarina Orri, que se considera la mejor del mundo. En la feria de esta semana, se presentaron cuatro nuevas variedades de mandarina: Tamar, Einav, Orit y Sigal. Se trata de mandarinas extradulces de excelente calidad, fáciles de pelar, de color rojo intenso y sin semillas.

Pero lo más destacado de la feria, una novedad muy esperada para los amantes de las ensaladas, fue la variedad de limón Ayelet, una variedad sin semillas, derivada del tradicional limón Villa Franca que todo el mundo conoce, con un aroma y fragancia especiales. Con la variedad recientemente desarrollada, el zumo de un limón se puede exprimir directamente en cualquier plato o ensalada, asegurando un toque más aromático y sin que caigan semillas.

Fuente: israelagri.com

2020-01-20T22:27:30+00:00