El gobernador de Entre Ríos Sergio Urribarri remarcó que están muy avanzados los trabajos en la legislación de cargas laborales a citrícolas.
En declaraciones a una radio local Urribarri anunció que está “casi solucionada” la legislación y se trabaja en la reglamentación para dar respuesta a pedidos del sector citrícola quienes se muestran preocupados por la temática legal en lo laboral.
Consultado sobre el tema por los periodistas de LT14 el primer mandatario entrerriano afirmó: “Estuve reunido con el sector citrícola en el lanzamiento de la Fiesta Nacional de la Citricultura. Hay muchas cuestiones que se están tramitando hay una que puntualmente más preocupa al sector que es el tema legal en lo laboral”.
En este sentido añadió que “hubo iniciativas que se vienen trabajando desde hace años y en la última audiencia que mantuve con el ministro de Trabajo Carlos Tomada expresó que estaba legislativamente solucionada y que se estaba tramitando la reglamentación” detalló.
Asimismo manifestó que el sector “espera una legislación similar a lo que ocurre con cosecheros en el sur del país para que no sea tan alto el costo desde el punto de vista de cargas laborales”.