Capacitación a viveristas sobre la implementación del DTV-e para material de propagación vegetal

En la localidad de Melchor Romero, partido bonaerense de La Plata, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) capacitó a viveristas sobre la implementación del Documento de Tránsito Vegetal electrónico (DTV-e) para materiales de propagación vegetal cuya obligatoriedad se inicia el próximo 15 de febrero según lo dicta la Resolución Senasa Nº 27/2019.

Durante la jornada también se abordaron las estrategias y lineamientos del Programa Nacional de Sanidad de Materiales de Propagación Vegetal e intercambiaron criterios sobre las medidas referidas al material de propagación vegetal.

El uso obligatorio del DTV-e abarca a aquel material que se encuentra en desarrollo o en crecimiento, es decir, material ya germinado o que forma parte de una planta, como por ejemplo portainjertos, varetas, yemas, esquejes, bulbos y plantines; pero quedan exceptuados todos los tipos de semillas.

Quienes no cumplan con la reglamentación luego de su entrada en vigencia serán pasibles de las sanciones establecidas en el Capítulo V de la Ley N° 27.233 y de las medidas preventivas que pudieran adoptarse según la normativa dispuesta a tal fin.

El DTV-e se emite en forma gratuita por autogestión a través del sistema informático Sig-DTV, disponible en el sitio web del Senasa. El único requisito para operar es estar debidamente registrado ante el Organismo.

 

Fuente: argentina.gob.ar

2019-02-08T20:38:13+00:00