Según la información revelada por el Centro de Estudios en Economía Aplicada (CEPEA) las adquisiciones de naranjas podrían aumentar en el mercado de São Paulo (Brasil) durante el próximo período. Esto debido al inicio de actividades en muchas empresas que aún no han comenzado a procesar el fruto.
CEPEA señala que desde mediados de junio algunas empresas han estado comprando fruta en el mercado aunque en volúmenes bajos. Además se espera que parte de las empresas comiencen a procesar la variedad de naranja Pera.
Entre las principales empresas solo una —considerando a aquellas que van a procesar en 2014/15— no está operando pero se espera que comience en julio.
Con respecto a la fruta CEPEA señala que actualmente las primeras naranjas están en una etapa de maduración adecuada mientras que las frutas de mitad de temporada (principalmente las naranjas Pera) podrían alcanzar su punto ideal para ser procesadas entre julio y agosto.
En cuanto a los precios hasta finales de junio las variedades tempranas se comercializaron en el mercado y/o en contratos de cultivo por 7 50 y 9 00 reales (3 39–4 dólares estadounidenses) por bolsa de 40 8 kilos fruta que es recolectada y entregada a la procesadora. Asimismo las empresas también han aprovechado de comprar naranjas Pera y tardías para entregas futuras las cuales están en torno a 10 00 y 11 00 reales (4 5–4 9 dólares) por caja.
Desde el punto de vista de los productores los valores todavía son bajos pero muchos de ellos han estado aceptando las cotizaciones ofrecidas ya que las frutas están cerca del período ideal de cosecha. Además existe incertidumbre en torno a la posibilidad de distribuir toda la producción solo en el mercado interno.
Fuente: portalfruticola.com


