El vicepresidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Rodolfo Acerbi formó parte de una delegación de la Argentina que participó una reunión plenaria en México, donde se entregaron los certificados para el restablecimiento de los envios productos y subproductos aviares, a este destino.
También se trató la exportación de semen y embriones bovinos, de carne equina y de cítricos dulces a México, durante el encuentro en el que participaron además de Acerbi, el presidente del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), Francisco Calderón; el embajador argentino en México, Carlos Tomada; la consejera comercial, Carolina Eymann; y el secretario, Augusto Riva.
Acerbi explicó que «fue un encuentro muy positivo en el que se avanzó muy bien en el tema de semen y embriones bovinos. Argentina propuso que en el transcurso de los próximos 90 días nos envíen las condiciones para la exportación de estos productos de nuestro país, y que realicen una visita a los centros de inseminación artificial para habilitarlos».
«Dialogamos sobre exportación de carne equina y de carne porcina argentina, y avanzamos en el ambito de envio de productos vegetales, mediante un compromiso del Senasica, de iniciar un proceso de análisis de riesgo de plagas para cítricos dulces, como mandarinas y en el reconocimiento de áreas libres de Mosca de los frutos de la Patagonia y de los oasis mexicanos», afirmó el vicepresidente del Senasa.
Asimismo, se destacó que se está trabajando en las negociaciones sanitarias para restituir las exportaciones de genética aviar a países del Mercosur y a México, en cumplimiento de las recomendaciones internacionales para el intercambio de estas mercancías.