Argentina abrirá por primera vez una Agregaduría Agrícola en la India

El Boletín Oficial de Argentina informó hoy que dicho país abrirá por primera vez una Agregaduría Agrícola en la India.

Lo anterior sería con el objetivo de profundizar la relación comercial con el mercado de 1.400 millones de habitantes; donde Argentina es el séptimo proveedor de alimentos.

De hecho, el año pasado realizó exportaciones hacia el país asiático, por USD 1.454 millones.

A través del Decreto N° 463/2019, se designó a Mariano Beheran como Agregado Especializado en el Área Agroindustrial en ese país.

Luis Miguel Etchevere, secretario de Gobierno de Agroindustria de Argentina, indicó que era clave tener un agregado agrícola en India, debido al “potencial que tiene la relación entre los dos países, y en forma especial las oportunidades comerciales y de cooperación en el sector agroindustrial nacional de complementarse con esa economía”.

“Nuestro país tiene todo el potencial para convertirse en un proveedor confiable en cantidad y calidad de alimentos a ese destino», añadió.

El objetivo de la nueva agregaduría es “alcanzar una mayor diversificación de exportaciones a este país [India] y al tiempo profundizar la cooperación en transferencia tecnológica bilateral”.

Beheran es el actual jefe de asesores de la Jefatura de Gabinete de la Secretario de Agroindustria. Fue asesor de Vinculación Institucional de la Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (AACREA); y de la firma Rumek, empresa dedica a la exportación de tecnología y know-how agroindustrial a Ucrania y la región del Mar Negro, entre otros.

En el último tiempo, India se han convertido en uno de los destinos top de exportaciones hortofrutícolas de Latinoamérica, importando más de USD 38.000 millones de dólares, según datos de COMTRADE e INDEC.

Fuente: portalfruticola.com

2019-07-10T19:55:23+00:00