La campaña de naranja 2021-2022 en el cinturón citrícola de São Paulo y el Triángulo/Suroeste Minero, publicada el 11 de abril de 2022 por Fundecitrus –elaborada en cooperación con Markestrat, FEA-RP/USP y FCAV/Unesp2– es de 262,97 millones de cajas de 40,8 kg cada una. Cerca de 23,35 millones de cajas se han producido en el Triángulo Minero.
El resultado es un 10,61% inferior a lo esperado inicialmente en mayo de 2021, debido a una pérdida considerablemente de cosecha de 31,20 millones de cajas. Aunque se trataba de un año de carga de cosecha en un cultivo vecero, un fuerte descenso de las lluvias y unas heladas atípicas más intensas frenaron el crecimiento de las naranjas y contribuyeron a una mayor caída temprana de fruta, por lo que se redujo el número de naranjas a la hora de la cosecha. En estas condiciones, se perdió rendimiento en los campos, por lo que la cosecha descendió un 2,11% en comparación con la anterior, por lo que se recolectó una cosecha escasa por segundo año consecutivo.
La producción total de naranja incluye:
- 47,16 millones de cajas de las variedades tempranas Hamlin, Westin y Rubi;
- 14,85 millones de cajas de las variedades tempranas Valencia Americana, Seleta y Pineapple;
- 74,78 millones de cajas de la variedad de media temporada Pera Rio;
- 96,59 millones de cajas de las variedades tardías Valencia y Valencia Folha Murcha;
- 29,59 millones de cajas de variedad tardía Natal.
En la previsión de mayor de 2021 se contemplaba que el rendimiento de los campos se vería afectado debido al menor volumen de lluvias que ya se había previsto para 2021. Sin embargo, estas previsiones no hablaban de condiciones meteorológicas tan extremas como las vividas, que provocaron mayores daños de lo esperado.
Haga clic aquí para ver el informe completo.
Fuente: fundecitrus.com.br