9no CONGRESO ARGENTINO DE CITRICULTURA

IX Congreso Argentino de Citricultura

Continuando con los aspectos informativos del IXº Congreso Argentino de Citricultura, presentamos en ésta circular los valores y plazos de inscripción, plazos y formas de presentación de resúmenes.
Seguimos trabajando para contar con la presencia de prestigiosos especialistas de nuestro país y del exterior, quienes abordarán una serie de temas seleccionados de relevancia para el sector.

Plazos y valores inscripción:

Hasta 11/03 $ 5.500
Hasta 11/06 $ 6.500
Estudiantes $ 1.500
Extranjeros U$S 200

Presentación de resúmenes

Los resúmenes se recibirán hasta el viernes 15 de marzo de 2019.

Por cada inscripto se aceptará un máximo de dos resúmenes (para profesionales) y de un resumen (para estudiantes de grado), previa aceptación por el Comité Científico.

Podrán presentarse resúmenes en las siguientes especialidades:
(PP): Producción de plantas (incluye procesos de saneamiento de material vegetal, producción de plantas, evaluación de sustratos).
(MV): Mejoramiento vegetal (incluye obtención de portainjertos y variedades por métodos clásicos o biotecnológicos).
(A): Agronomía del cultivo (incluye, labores culturales, plantación, riego, nutrición, poda).
(PV): Protección vegetal (incluye manejo de plagas, enfermedades y malezas).
(APS): Agroecología y producción sostenible.
(PC): Poscosecha (incluye cosecha, manejo de enfermedades de poscosecha, procesos de empaque).
(AP): Agricultura de precisión (incluye sensores remotos, imágenes satelitales, software).
(EM): Economía y mercados (incluye aspectos económicos financieros de la actividad, mercados, tendencias).
(IA): Industria y ambiente (incluye procesos industriales de extracción de subproductos, tratamientos de efluentes, eficiencias energéticas, residuos de plaguicidas).
(S): Salud.
(O): Otros.

Los trabajos serán exhibidos durante el Congreso en exposición oral o en póster. La selección para exposición oral será realizada por el Comité Científico responsable de la evaluación de los trabajos.

Preparación del resumen

La Revista Industrial y Agrícola de Tucumán (RIAT) publicará los resúmenes presentados en el IX Congreso Argentino de Citricultura (CAC) en forma de Suplemento del Volumen 96 (1) del año 2019, en versiones impresas y en línea.

Las normas para la elaboración del Resumen son las siguientes:

Página A4, márgenes de 2,5 cm, párrafos justificados, letra Arial 12.

Idiomas: se aceptarán trabajos redactados en español, portugués o inglés.

Título: utilizar minúsculas (tipo oración), y letra cursiva para los nombres científicos; evitar las abreviaturas.

Autores: para el primer autor indicar nombre y apellido completo; para los co-autores indicar las letras iniciales de los nombres y escribir el apellido completo. Separar co-autores con coma. Subrayar el apellido del autor que presentará el trabajo.

Lugar de trabajo: indicar el nombre completo de las instituciones y dirección postal (calle, número, ciudad, código postal, provincia, país). Asociar con asterisco (*) el autor con su lugar de trabajo; un autor puede indicar más de un lugar de trabajo. Indicar el correo electrónico sólo del autor que presentará el trabajo.

Texto: Describir claramente: introducción (destacar la importancia del tema), objetivos del trabajo, materiales y métodos, resultados y conclusiones. No incluir bibliografía, tablas, ni figuras/fotografías. La extensión no debe superar las 300 palabras.

Palabras clave: incluir hasta tres palabras clave sobre el trabajo presentado, en lo posible que sean diferentes a las del título, en minúsculas separadas por coma.

Fuente de financiamiento: se podrá señalar las fuentes de financiamiento con que se realizó la investigación. (Campo opcional)

Referato: estará a cargo de evaluadores externos designados por el Comité Científico.

A modo de ejemplo se brinda en archivo adjunto un resumen. Ante cualquier duda, se recomienda contactar al comité científico (ixcongresodecitricultura@gmail.com).

Recordamos que la sede del Congreso será el “Hotel Catalinas Park” situado frente al Parque 9 de Julio en Av. Soldati 380, San Miguel de Tucumán.
Seguiremos comunicándonos a través de nuevas circulares y por el sitio web del Congreso, www.congresodecitricultura.org.ar.

En nombre de la Comisión Organizadora esperando cumplir con las expectativas de todos y contar con su valiosa presencia, los saludo muy atentamente.

2019-01-03T11:56:55+00:00