Un arranque súper

El acuerdo entre los productores entrerrianos y la cadena de supermercados por este portal anunciado hace un tiempo no puede haber empezado de mejor manera. En los últimos días se enviaron 300 toneladas y se acordó para enviar 4.000.000 durante 2009

Productores citrícolas entrerrianos vendieron en los últimos días 300 toneladas de fruta a una cadena multinacional de hipermercados y acordaron para el año próximo enviarle cuatro millones de toneladas adicionales.

En los últimos días nuestros productores citrícolas entregaron alrededor de 300 toneladas de fruta fresca para ser vendidas en las góndolas de nuestro país” explicó el secretario de Comercio Interior de Entre Ríos Gerardo González.

En declaraciones a Télam el funcionario detalló que el acuerdo con la cadena de hipermercados Carrefour para la comercialización se logró durante un encuentro en Buenos Aires con representantes de la empresa.

Asimismo señaló que las 300 toneladas “es una cantidad importante si se tiene en cuenta que bajaron las exportaciones en un mercado internacional muy deprimido por la crisis financiera que tiene su epicentro en Estados Unidos”.

Además el funcionario indicó que durante el encuentro se acordó “seguir comercializando citrus entre el sector y esta cadena multinacional para 2009 con un envío que rondaría los cuatro millones de toneladas de frutas frescas”.

El gobierno entrerriano “ha estado gestionando ante distintas cadenas de hipermercados acuerdos como éste que abren un nicho para la producción entrerriana generando recursos para el sistema económico provincial” remarcó.

Por otra parte el secretario aseguró que “es posible lograr acuerdos comerciales con Carrefour para productos de nuestra economía regional como el arroz carne y pollo”.

Nota de la Redacción: Los datos de la nota fueron tomados de la fuente original. http://www.elpatagonico.net/index.php?item=viewlast&ref=ultimas&id=124511&sec=eco

2017-10-04T17:30:50+00:00