«Actualmente el suministro de naranjas de mesa es abundante, tanto de Sudáfrica como de Sudamérica. Además, los precios del producto de ambos orígenes son buenos. En cambio, la oferta de naranjas para zumo no es tan amplia y los precios son más altos», dice Tom Leenheer, de la empresa holandesa Van Ooijen Citrus.
«No esperamos muchos cambios en los precios de las naranjas de mesa para las próximas semanas. Para las naranjas para zumo, en cambio, no descartamos que sigan subiendo», comenta Tom. «Tradicionalmente, empezamos la temporada de ultramar con las naranjas Salustiana de Uruguay, que son muy apreciadas por nuestros clientes en Países Bajos, Bélgica y Francia. En las próximas semanas importaremos también naranjas Midknight y Valencia de Uruguay».
«En cuanto a las mandarinas, en estos momentos nos llegan las variedades Tango y Nadorcott desde Sudáfrica y mandarinas Orri de Perú. Los precios son buenos. Importamos además la variedad Minneola, tanto de Perú como de Sudáfrica», prosigue el comerciante. «A pesar del calor que hace en estos momentos, la demanda es buena, tanto de mandarinas como de naranjas de mesa y para zumo».
«El mercado del limón, en cambio, es más complicado en estos momentos. Y es que el suministro está siendo reducido, tanto de Sudáfrica como de Sudamérica, a causa del mal tiempo durante la cosecha en ambas regiones. Los precios de mercado son buenos en estos momentos, pero obedecen exclusivamente a la escasa oferta», observa Tom. «Afortunadamente, hasta ahora no hemos tenido problemas logísticos».
Fuente: freshplaza.es