SENASA e INTA realizaron un curso para capacitar en la detecciòn del insecto vector del greening

El pasado 12 de marzo el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) dictaron en Concordia, Entre Ríos, un curso sobre monitoreo y detección del insecto diaphorina citri (“chicharrita”), vector de la enfermedad de greening.

El curso – que estuvo a cargo de Norma Vaccaro y Juan Bouvet – fue orientado a monitoreadores y técnicos de las provincias de Chaco, Formosa y Misiones donde aún no ha sido detectada la chicharrita.

El encuentro forma parte de las tareas de difusión y capacitación que lleva adelante el Senasa para prevenir el ingreso a nuestro país de la enfermedad, una de las que más gravemente ataca a la citricultura mundial, por su rápida diseminación, afectando a plantas de citrus jóvenes y adultas, cualquiera sea su especie.

El Greening hasta el momento no ha sido detectado en la Argentina, pero debido a que la enfermedad esta presente en Brasil, el Senasa ha dispuesto la obligatoriedad de comunicar la presencia de síntomas sospechosos (resolución 458/05).

2017-10-09T15:59:14+00:00