RSA celebra el envío de limones a China

La temporada de limones de Sudáfrica no comenzará en serio hasta dentro de dos meses, pero los productores del norte del país han logrado producir cosechas más tempranas, y esto ha presentado una oportunidad para celebrar un nuevo hito para la industria, a saber, mejores condiciones de acceso para exportaciones a China.

La Asociación de Productores de Cítricos (CGA) recibe hoy (17 de febrero) al ministro de agricultura, reforma agraria y desarrollo rural de Sudáfrica, Thoko Didiza, en el puerto de Durban para celebrar uno de los primeros envíos de limones a China bajo el nuevo protocolo del limón que se firmó el pasado año. 

El liderazgo de CGA y el ministro Didiza están viendo fruta destinada a la exportación en mesas de inspección en Maydon Wharf Fruit Terminals, la instalación de almacenamiento en frío más grande de Durban. A ellos se unirán partes interesadas clave, incluido Mzo Makhanya, presidente de la Cámara de Desarrollo de Productores.

Un informe de 2018 pronosticó que la producción de limón de Sudáfrica crecerá de 450 000 toneladas a 625 000 toneladas para 2024. El director ejecutivo de CGA, Justin Chadwick, dijo que el nuevo protocolo chino, que se acordó después de seis años de negociaciones, es muy importante para Sudáfrica en vista del aumento sustancial en volúmenes proyectados.

“Significa que China ahora se convertirá en un nuevo mercado fundamental para este crecimiento y obtendrá 325 millones de rand (21,6 millones de dólares estadounidenses) en nuevos ingresos por exportaciones y 800 nuevos puestos de trabajo en la industria”, dijo.

El año pasado, Sudáfrica exportó alrededor de 163 millones de cajas de cítricos a una amplia gama de mercados. Una parte sustancial de esto, que asciende a alrededor de 70 millones de cajas, se comercializa en el Reino Unido, la Unión Europea y los mercados cercanos. Los pronósticos de producción anteriores han proyectado que la cosecha de exportación de cítricos de Sudáfrica alcanzará alrededor de 200 millones de cajas para 2025.

La CGA ahora busca registrar todos los nuevos huertos, aunque aún no estén en producción, para actualizar su pronóstico y escenarios futuros. Espera tener una imagen clara a fines de marzo para anunciar el pronóstico de cosecha de cítricos de 2022 y las proyecciones futuras.

 

Fuente: fruitnet.com

2022-02-21T19:32:42-03:00