Realizan en Entre Ríos jornada sobre Buenas Prácticas de aplicación de Fitosanitarios

Con el objetivo de concientizar y capacitar para lograr una producción agroalimentaria sostenible, se llevó adelante este evento organizado por el Ministerio de Agroindustria; la Secretaría de Producción provincial; el Municipio de la localidad de Viale y la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (CASAFE).

El subsecretario de Agricultura, Luis Urriza, participó de la demostración que se realizó en el Parque Industrial de Viale, junto a la diputada nacional Alicia Fregonese; legisladores provinciales; autoridades municipales, técnicos del ministerio, del sector privado y la comunidad local.

“Fue un día muy intenso en la que se trabajó a campo y en gabinete con técnicos de primer nivel. Se focalizó en cómo hacer aplicaciones de fitosanitarios con buenas prácticas que aseguren la inocuidad de los alimentos, la protección de las comunidades y maximizar la producción que genera recursos y trabajo local”, destacó el Subsecretario.

La Jornada comenzó con una exhibición de lavado de envases vacíos de fitosanitarios y el correcto uso de los equipos de protección personal. Posteriormente se hicieron aplicaciones terrestres y con aviones agrícolas para establecer, mediante tarjetas hidrosensibles, la deriva producida fuera de la zona de aplicación.

Asimismo, un grupo de especialistas expuso en una serie de charlas lo que significan las buenas prácticas agrícolas y el manejo responsable de estos productos en relación a la salud pero también en cuanto a las tecnologías de aplicación. Por último, se analizaron los resultados de las aplicaciones y parte del público presente pudo evacuar sus dudas al respecto.

Esta fue la trigésimo primera jornada de este tipo de la que participaron productores, aplicadores y la comunidad local.

Del evento participaron además el vice intendente Luis Pérez; el diputado nacional Jorge Lacoste; la diputada provincial Ayelén Acosta; el senador provincial Raimundo Kaiser; los concejales Miguel Hef, María Gambelín, Bibiana Rojas, Leonardo Gieco, Silvana Bovier y Susana Sione; y los secretarios de Gobierno, Carlos Weiss, de Ingresos Públicos, Walter Pierola, de Obras, Omar Weglin, de Acción Social, Martín Bourlot, y de Desarrollo Productivo y Medio Ambiente, Daniel Rodríguez. Se trata de la trigésimo primera Jornada de Buenas Prácticas que se realiza.

Fuente: argentina.gob.ar

2018-07-26T09:20:32+00:00