Se realizó una degustación de las cerezas argentinas en los supermercados del gigante asiático. Buena repercusión, resaltando la calidad del producto.

La semana pasada, empresas ligadas a la Cámara Argentina de Productores de Cerezas Integrado (CAPCI) realizaron una muestra de degustación del producto argentino en uno de los principales supermercados de la ciudad de Tianhe, en Guangzhou, China continental.
«En el Año del Dragón, para variar, pruebe las cerezas argentinas. Son muy raras, son cerezas con características patagónicas y cerezas del extremo sur del mundo, deja que las cerezas argentinas lleguen a tu mesa y te acompañen a pasar unas maravillosas vacaciones con tu familia y amigos», detallaba un escrito que se repartió en los supermercados de esta región asiática.
La practica comunicacional -si bien es acotada, no masiva- es un puntapié inicial para continuar con una estrategia promocional de este producto tan demandado en el mercado chino. «Para nosotros es un paso importante llegar a mostrar la calidad de la cereza argentina en los supermercados. Tenemos planes para seguir en este camino», destacó el gerente de CAPCI, Aníbal Caminiti.China es el principal destino de la exportación de cerezas argentinas. Al cierre de diciembre del año pasado concentraba el 41% del total de la oferta exportable en los primeros dos meses de la temporada 2023/2024.

En esta misma línea de trabajo, desde la cámara se está impulsando «CAPCI Quality», un sello de calidad que va a tener la oferta exportable de las cerezas de la Patagonia. El acuerdo entre las empresas exportadoras estaría cerrado, y contempla parámetros de calidad mínimos para la exportación de cerezas que van ligados al tamaño, sabor, color, brix y firmeza del fruto, entre otros. Hay que destacar que el 77% de las cerezas argentinas se exportan por vía aérea a todo el mundo y esto permite garantizarle al consumidor, en especial al del mercado asiático, frutos frescos y crujientes, sin perder sus mejores cualidades.

 

 

«Es nuestra puerta de entrada a los mercados: la calidad que tienen nuestras cerezas. Nosotros no competimos con volumen, lo hacemos con un producto diferencial», agregó Caminiti. Los programas comunicacionales que incluyen la degustación de productos en la punta de las góndolas de los supermercados, son clave para lograr empatía con el consumidor aprovechando que tiene un contacto directo con la fruta que se está promocionando.

Cabe destacar que la Argentina puede suministrar diversas variedades de cerezas , entre las que destacan variedades reconocidas como Cordia , Santina , Regina y Labin.

 

Fuente: masp.lmneuquen.com