Primer congreso virtual Southern Hemisphere Fresh Fruit Trade Congress

La SHAFFE ha celebrado recientemente el primer Southern Hemisphere Fresh Fruit Trade Congress. Bajo el lema “Keeping the world supplied” (“Mantener al mundo abastecido”), esta primera edición del congreso se dedicó a ofrecer una visión exclusiva e información de mercado sobre la situación actual de la producción y el comercio de las principales exportaciones de frutas de climas templados, con contribuciones de los ocho proveedores del hemisferio sur: Argentina, Australia, Brasil, Chile, Nueva Zelanda, Perú, Sudáfrica y Uruguay.

Los exportadores del hemisferio sur representan 11 millones de toneladas de fruta exportada con un valor de mercado de 14.000 millones de dólares, por lo que suponen el 25% de la oferta mundial de fruta, además de jugar un papel importante en la disponibilidad de opciones de alimentos saludables.

La secretaria general de la SHAFFE, Nelli Hajdu, y el presidente de la SHAFFE y representante de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile (ASOEX), Charif Christian Carvajal, inauguraron el acto.

La directora general de la FAO, Beth Bechdol, habló sobre el gran potencial de generación de ingresos del sector y sobre la importancia de considerarlo de forma integral. También habló de los retos a los que se enfrentó durante la pandemia y de la importancia de los sistemas de respuesta y la resiliencia en los mercados nacionales.

En el apartado de las perspectivas del comercio de frutas frescas en el hemisferio sur para 2021, se analizó la relevancia del comercio de fruta fresca del hemisferio sur para la oferta mundial de fruta, con comentarios de los representantes de las asociaciones comerciales CFNA, FreshFel, IFPS y PMA.

Charif Christian Carvajal habló sobre las perspectivas de la fruta fresca en el hemisferio sur y el papel de la SHAFFE.

A continuación, se celebró un interesante panel de debate con representantes de los países del hemisferio sur dedicados a la fruta fresca:

  • Argentina: Federico Baya, del Comité Argentino de Arándanos
  • Australia: David Daniels y Nathan Hancock, de Citrus Australia
  • Brasil: Luiz Eduardo Raffaelli, de Abrafrutas
  • Chile: Ignacio Caballero Toretti, director de Marketing de ASOEX
  • Nueva Zelanda: Alan Pollard, director general de NZ Apple and Pears
  • Perú: Ricardo Polis, de ProCitrus Perú
  • Sudáfrica: Ferdi Mayer, de Agricultural Bureau South Africa
  • Uruguay: Carlos María Fraschini, presidente de la Unión de Productores y Exportadores de Fruta del Uruguay

FreshPlaza informará con más detalle sobre este congreso en los próximos días.
Fuente: freshplaza.es

2021-03-30T18:51:40+00:00