Premiaron a empresas que exportan alimentos

Con el objetivo de reconocer a las empresas y pymes argentinas de alimentos y bebidas que exportan y se destacan por el agregado de valor, se entregó anoche el premio Aliment.Ar, una iniciativa de la firma Exponenciar, que integran S.A. LA NACION y Clarín, junto con el Banco Galicia.

La ceremonia de la segunda edición de la distinción se hizo en el restaurante Central de la Rural y contó con la presencia de funcionarios del Gobierno, empresarios y representantes del ámbito privado especializados en economía, los negocios internacionales y en la exportación de agroalimentos.

De las 70 empresas que participaron del concurso, se distinguieron a 15 compañías en las categorías bebidas, lácteos, frutas y verduras, cereales, oleaginosas y sus derivados, dulces y golosinas e industria frigorífica.

Entre otros criterios, para seleccionar a las empresas ganadoras el jurado que intervino tuvo en cuenta aspectos como el agregado de valor al producto, que la compañía sea exportadora, que haya realizado un aporte significativo durante el último período de exportación y también logrado una inserción en nuevos mercados externos, entre otros puntos.

En algunas categorías hubo hasta tres ganadores debido a que se buscó premiar a grandes y pequeños exportadores.

En la categoría de Dulces y Golosinas se impusieron las firmas Dulcor y Lheritier, mientras que en Cereales, Oleaginosas y sus derivados ganaron Molinos Río de la Plata y Villa D’Agri.

Kingberry, Patagonian Fruits Trade y San Miguel fueron premiadas en el rubro Frutas y Verduras, en tanto que Vacalín, Tregar y Lactear ganaron en la categoría Lácteos.

En tanto, en el rubro de Industria Frigorífica se llevaron los galardones Coto, Marfrig Argentina y La Anónima.

Por último, en el rubro Bebidas ganaron las firmas Cepas Argentinas y Establecimiento Las Marías.

Fuente: lanacion.com.ar

2019-11-05T19:40:32+00:00