São Paulo será escenario de la mayor feria de frutas de América Latina, Fruit Atractions , que se realizará por primera vez en Brasil y cuenta con el apoyo institucional de la Secretaría de Agricultura y Abastecimiento del Estado de São Paulo. El objetivo de la alianza es promover el crecimiento del sector, uno de los más importantes de la agricultura paulista.

Para discutir el asunto, el secretario ejecutivo de la Secretaría, Edson Fernandes, recibió al presidente de la Asociación Brasileña de Productores y Exportadores de Frutas y Derivados (Abrafrutas), Guilherme Coelho . En la ocasión, los directivos dialogaron sobre oportunidades de investigación, innovación y tecnología en fruticultura en el Estado.

La importante diversidad de frutas cultivadas en el Estado, así como el continuo crecimiento y reconocimiento de la calidad de los productos paulistas en los mercados globales, llevaron a Fruit Appeal a São Paulo para iniciar el proceso de internacionalización de la marca. El sector frutícola alcanzó un récord en exportaciones en 2023, con más de US$ 1,2 mil millones en ingresos por frutas brasileñas. Según un informe elaborado por la Federación de Agricultura y Ganadería del Estado de São Paulo (FAESP) con base en datos del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), en 2020 el Estado de São Paulo fue el mayor productor de frutas de Brasil , con 18,11 millones de toneladas, equivalentes al 34,76% de la producción nacional.

Cabe mencionar que el evento contará con el apoyo institucional de la Secretaría con el objetivo de movilizar a los pequeños productores frutícolas del Estado y ofrecer apoyo, a través de técnicos vinculados a SAA para intermediar negocios en la feria.

Participaron también del encuentro el coordinador de Asesoría Técnica, Alberto Amorim, el coordinador de Cámaras Sectoriales, José Carlos Faria Junior, y el coordinador de Comunicación, Giuliano Lagonegro.

 

Atracciones frutales São Paulo

Fruit Attracciones São Paulo está organizado por IFEMA MADRID y FIERA MILANO BRASIL y tendrá lugar del 16 al 18 de abril de 2024, en el São Paulo Expo & Convention Center, y tiene como objetivo reunir a toda la comunidad hortofrutícola del país. La última edición de la feria tuvo lugar en Madrid, España, en octubre de 2023 y reunió a alrededor de 90.000 profesionales de 137 países y 1.800 empresas de todo el mundo.

 

Fuente: Secretaría de Agricultura SP