En España representantes del gobierno coincidieron en negar la existencia de una crisis citrícola. Afirman que el tenso momento no puede compararse con una crisis evidente si en otros sectores. La consejera de Agricultura de la Generalitat Maritina Hernández y la secretaria general del Ministerio de Medio Ambiente Rural y Marino Alicia Villauriz coincidieron ayer en afirmar que no se dan las circunstancias para que productores y cooperativas convoquen una huelga en la campaña citrícola.
Hernández que se reunió en Valencia con Villauriz aseguró que la campaña citrícola se está desarrollando con unos precios «razonables para toda la cadena tanto para los agricultores como para el comercio y las cooperativas». Para la consejera aunque en los últimos diez días la campaña ha estado «ralentizada en algunos mercados» ésta va a «repuntar y se va a reequilibrar la oferta». La representante del ministerio dijo que las ayudas que demanda el sector por la crisis no están justificadas. «Lo que hay son situaciones de tensión que no son situaciones de crisis como en otros sectores» indicó.
El secretario de Estado de Asuntos Europeos Diego López Garrido trasladó a las organizaciones agrarias valencianas con las que se reunió un mensaje de tranquilidad desde el Gobierno.
Fuente: Diario El Pais