Se trata de un proyecto de la Cooperativa Citrícola San Francisco. La idea fue planteada ante las autoridades del Ministerio de Producción. Utilizarían las frutas que son descartadas para la exportación. Hubo una promesa oficial de analizar la propuestaLa Cooperativa Citrícola San Francisco planteó ante el Ministerio de Producción de la Provincia la posibilidad de instalar en el departamento de Monte Caseros una fábrica de jugo de naranjas con las frutas que son descartadas para la exportación.
El proyecto fue manifestado días atrás en el marco de una reunión entre el ministro de aquella cartera Alfredo Aun y sus colaboradores con un grupo de dirigentes de la Federación de Cooperativas de Corrientes (Fedecoop).
Durante el encuentro la Cooperativa puso de relieve el apoyo del Gobierno a través del ministerio en particular al sector citrícola en materia de comercio exterior inversiones en plantas de empaque sanidad y riego.
También se informó a Aun que la preocupación de los productores que venden en el mercado interno es la política de precios máximos. Si bien comparten la estrategia antiinflacionaria objetan que se ponga un precio máximo único a la naranja.
Volviendo al proyecto de la fábrica de jugos San Francisco pidió y Aun se comprometió a ofrecer apoyo para que el Consejo Federal de Inversiones solvente los gastos para la realización de un estudio de factibilidad.
Fuente: La República