Con la finalidad de atacar y prevenir el problema del dragón amarillo que está afectado a los cultivos del limón el diputado federal Carlos Cruz Mendoza anunció que se estarán destinando alrededor de 150 millones de pesos y aclaró que hasta la fecha no hay una cantidad etiquetada para el Estado de Colima además que tampoco será entregada cantidad alguna directamente a los productores.
Explicó que los 150 millones que ya fueron aprobados serán aplicados en la prevención ya que se requiere evitar la propagación de esta plaga a otros cultivos del campo nacional que aún no están contagiados por el dragón amarillo pero las acciones también se enfocarán de manera directa y prioritaria a los seis estados que ya fueron invadidos por esta enfermedad.
Cruz Mendoza reiteró que los productores no recibirán dinero ya que el recurso estará destinado para el control y evitar su propagación por lo que las dependencias del área de cada entidad se harán cargo de la aplicación y ejecución de programas para ello.
Asimismo anunció que la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) en Colima es la única instancia que ha presentado un plan estratégico y de acción ante el problema del dragón amarillo y agregó que en los próximos días estarán en la entidad algunos investigadores de Brasil para analizar el problema y orientar en su control.
El diputado federal agregó que está trabajando de cerca con algunos problemas identificados en el estado en coordinación con la Seder como lo es el sector platanero a quienes se les ha gestionado una reunión con el secretario de agricultura a nivel federal para tratar sus problemas y donde además afortunadamente también se les ha gestionado algunos recursos económicos.
Fuente: FreshPlaza


