Los volúmenes de naranjas egipcias exportados superan a los de España y Sudáfrica

Según las autoridades de El Cairo, Egipto se ha convertido en el mayor exportador de naranjas del mundo en volumen, superando a sus rivales España y Sudáfrica.

Egipto exportó casi 1,8 millones de toneladas de naranjas en 2019, colocándose en primera posición por encima de España, según el Centro de Comercio Internacional, una agencia conjunta de la Organización Mundial del Comercio y las Naciones unidas. Los ingresos de las exportaciones rondaron los 660 millones de dólares. Debido a las alteraciones provocadas por la COVID-19 a principios de este año, los volúmenes exportados serán inferiores a los de 2019.

“El consumo mundial de naranja ha crecido y Egipcio ha sido capaz de captar el incremento en el mercado”, declara a usa-vision.com Mohamed Abdel Hady, productor y exportador de naranjas que encabeza el Comité de Cítricos en el Consejo de Exportaciones Agrícolas, una organización comercial. “Egipto tiene la ventaja de tener una moneda barata, lo que significa que nuestros precios son competitivos. Las naranjas han supuesto un salto en los ingresos de los agricultores, así que están plantando más”.

Tom Leenheer, director comercial en Van Ooijen Citrus, mayoristas holandeses de frutas y hortalizas, dice que en los últimos años cada vez ha visto más naranjas egipcias en el mercado. “La ecuación precio-calidad es buena”. También es evidente, señala, que cada vez más productores egipcios están poniendo en marcha sus empresas propias en Países Bajos para comercializar las importaciones de naranjas egipcias.

Fuente: freshplaza.es

2020-10-27T15:36:08+00:00