Las asociaciones independientes buscan fomentar el consumo de cítricos

Las asociaciones de agricultores Associació de Llauradors Independents de Vila-real (ALIV), Associació de Agricultors de Nules (AAN), Asociación de la Ribera alta del Xúquer (ADARIBERA), Asociación Valenciana Independiente en Defensa de la Agricultura (AVIDA) y Biotech Rural, pondrán en marcha a partir de la semana que viene una campaña para fomentar entre la ciudadanía el consumo de naranjas y mandarinas españolas en las redes sociales.

A su jucio, existe una carencia de implicación institucional que fomente el consumo de productos nacionales, y en especial de cítricos. Por este motivo, las asociaciones independientes de agricultores han decido lanzar unas campañas que eduquen al consumidor en el consumo de alimentos frescos de temporada.

Campañas promocionales

La primera campaña de promoción contará con el apoyo de influencers de la Comunitat Valenciana y otras zonas de España, como son La Cocina de la abuela, Somos Valencianos, Castellonenses, Ruralidades, al Platu, Relinchu TV y Cosecha Directa, entre otros.

Pero esto no se queda ahí, como explican en una nota de prensa, “No se trata de una simple publicidad, a través de sorteos en las páginas de los influencers, enviaremos a los ganadores nuestros propios frutos, recién cosechados con nuestras propias manos y con toda la frescura lo recibirán en destino en 24 horas”.

También explican que, siendo asociaciones locales que no reciben ni apoyo ni subvenciones por parte de la Adminsitración, estas campañas suponen un esfuerzo, dentro de sus posibilidades, para que el consumidor conozca el gran valor en calidad y frescura de las naranjas y mandarinas nacionales.

Fuente: valenciafruits.com

2021-11-10T19:07:15-03:00