La solución al HLB podría estar disponible en tres años

La científica genetista de la Universidad de California Riverside (UCR), Hailing Jin, cree que ha encontrado una sustancia capaz de controlar la mortal enfermedad del greening de los cítricos, conocida como huanglongbing (HLB).

La cura potencial que Jin descubrió es un péptido que se encuentra en la fruta de las limas australianas tolerantes al greening , que los humanos han consumido durante cientos de años.

Invaio Sciences, Inc. , una empresa de tecnología multiplataforma que resuelve los desafíos de la agricultura, la nutrición y el medio ambiente al desbloquear los sistemas naturales, se ha asociado con UCR para avanzar en la investigación de péptidos para desarrollar soluciones para combatir el HLB.

Durante un seminario organizado por Invaio Sciences, los expertos discutieron cómo pretenden llevar esta tecnología a la comercialización dentro de tres años con la ayuda de sus colaboradores. La Citrus Research and Development Foundation, la Citrus Research Board y la Florida Citrus Processors Association se encuentran entre los colaboradores.

Umberto Torresan, director senior de desarrollo comercial de Invaio, dice que la compañía tendrá como objetivo una solución lista para el campo a principios de 2023. Según Torresan, los primeros 200 días serán los más reveladores sobre si esta tecnología será efectiva y comercialmente viable. .

Actualmente, las variedades de cítricos Hamlin y Valencia se plantan en el campo y se tratan con el péptido, y los investigadores ya están viendo datos prometedores. El siguiente paso en el proceso es recibir la aprobación de la Agencia de Protección Ambiental (EPA). Está programada una consulta con la EPA para finales de este mes. El último paso que debería completarse en los próximos 200 días es la producción industrial del péptido, haciéndolo lo más asequible posible para los productores.

“No necesitamos esperar tres años para saber si esto va a funcionar”, dice Torresan.

Aunque ya se ha completado parte del trabajo, queda mucho por hacer. Torresan enfatiza que la mayor parte del trabajo no se puede realizar sin el acuerdo y el apoyo de la industria.

Obtenga más información sobre el péptido aquí.

Ashley Robinson, pasante de comunicaciones de AgNet Media, escribió este artículo.

 

Fuente: citrusindustry.net

2020-09-22T12:34:00+00:00