La demanda de limones aumenta en Norteamérica gracias a la reapertura de la hostelería

Los envíos de limones a Norteamérica desde Argentina siguen aumentando.

Salix Fruits es un proveedor de limones durante todo el año que actualmente está haciendo envíos desde Argentina, así como desde Chile (de mayo a septiembre), pero también envía limones desde México (de agosto a diciembre), Turquía (de noviembre a febrero) y España, que se solapa con Argentina. “Argentina está reforzando su posición en el mercado”, dice Alejandro Moralejo, director general de Salix, señalando que esta temporada está llegando el doble de volumen de limones.

Los envíos de Argentina complementan muy bien a los limones de Chile, según Moralejo. “Argentina tiene fruta más grande, pues los mayores tamaños de la fruta chilena son más pequeños, así que los dos países se complementan”, expresa Vince Biasibetti, de Salix, añadiendo que también envía otros cítricos durante todo el año de países como Perú, Chile, Sudáfrica, Colombia, Marruecos y más.

Oportunidad para Sudamérica

Esta temporada, los limones argentinos llegan en un momento en el que pueden ser especialmente bien recibidos. Durante este mes y el próximo, la oferta de limones procedentes de México será más limitada. “California también tiene menos producción y sus costes de transporte han aumentado”, agrega Biasibetti. “Los limones sudamericanos podrían ser más competitivos en el este”.

Al mismo tiempo, la demanda de limones, un artículo popular para el foodservice, se vio afectada el año pasado debido al cierre de la hostelería. “Pero ahora, con la reapertura de la hostelería, aumentará la demanda de limones”, continúa Biasibetti. El regreso de la hostelería significa que habrá más demanda de limones de tamaño pequeño y mediano, así como de limones de categoría Choice, reservando los Fancy para la venta en los retailers.

En cuanto a los precios, Moralejo señala que los limones han vuelto a sus niveles normales. “El año pasado fue difícil porque, en la última parte de la temporada, el volumen de los tamaños pequeños colapsó el mercado”, concluye Moralejo. “Este año hay un buen movimiento en el mercado, pues hay un buen equilibrio entre la oferta y la demanda y los precios son adecuados. Espero que sea un año más estable para los limones porque el año pasado fue una montaña rusa”.

 

Fuente: freshplaza.es

2021-06-15T14:21:36+00:00