La Asamblea General Anual de SHAFFE elige nuevo equipo de presidencia chileno-uruguayo para el período 2021-23

SHAFFE, la Asociación de Exportadores de Frutas Frescas del Hemisferio Sur, celebró en línea su Reunión General Anual el 4 de febrero de 2021, que ha servido como punto de partida para el establecimiento de la agenda anual de la organización. La asamblea eligió al Sr. Charif Christian Carvajal M. (PhD) de la Asociación Chilena de Exportadores de Frutas (ASOEX) como nuevo presidente para el período 2021-23. La presidencia de Chile toma el relevo de la presidencia de Sudáfrica, que estuvo a cargo del Sr. Anton Kruger (CEO, Fresh Produce Exporter Forum – FPEF). La vicepresidencia estará a cargo de la Sra. Marta Betancur, representante de Upefruy en Uruguay.

El Sr. Charif Christian Carvajal M. es el Director de Marketing para Europa, Asia y Medio Oriente de la Asociación Chilena de Exportadores de Frutas (ASOEX), entidad sin fines de lucro cuyos miembros representan el 90% del volumen total de fruta fresca exportada desde Chile. El Sr. Carvajal tiene más de 20 años de experiencia en promoción de exportaciones internacionales en Europa y Asia, branding sectorial y publicidad en canales minoristas O2O. Chile, representado a través de ASOEX, ocupó la vicepresidencia durante el período 2019-2021, y como parte de ASOEX, el Sr. Carvajal ha contribuido a dar forma a las prioridades de la asociación y ha jugado un papel fundamental en la puesta en marcha de la próxima “Hemipshere Southern Fresh Fruit Congreso Comercial 2021 ”. Él subraya que: “SHAFFE es una organización única, que proporciona una plataforma de todos los actores relevantes del comercio de frutas del hemisferio sur, para comprender la dinámica actual del comercio mundial y aprender unos de otros. Juntos tenemos un conocimiento y una experiencia de mercado importantes, ¡que deben verse y compartirse más! ”. Entre sus prioridades estará posicionar a la organización como torniquete para el diálogo y el aprendizaje mutuo entre los miembros de SHAFFE y los comerciantes del hemisferio norte.

Junto con el nuevo equipo de la presidencia, SHAFFE continuará ahora, trabajando a gran velocidad hacia la finalización del programa del “Congreso de Comercio de Frutas Frescas del Hemisferio Sur”, que tendrá lugar en línea el 25 de marzo de 2021. Con el tema definitorio “Mantener el mundo abastecido”, esta primera edición estará dedicada a brindar información exclusiva e inteligencia de mercado sobre la situación actual de producción y comercio de cultivos clave de frutas de zonas templadas en condiciones de pandemia con contribuciones de los ocho proveedores del hemisferio sur: Argentina, Australia, Brasil, Chile, Nueva Zelanda, Perú, Uruguay y Sudáfrica. Los exportadores del hemisferio sur contribuyen con 11 millones de toneladas de frutas de clima templado exportadas con un valor de mercado de $ 14 mil millones de dólares a casi ¼ del suministro mundial de frutas y juegan un papel importante en la disponibilidad de opciones de alimentos saludables.

Según la secretaria general de SHAFFE, Nelli Hajdu. “El número de inscripciones desde el lanzamiento del congreso nos muestra que existe una necesidad de inteligencia de mercado e información de proveedores clave del hemisferio sur, y haremos todo lo posible para cumplir”.

Los miembros y la secretaría de SHAFFE agradecen a la presidencia de Sudáfrica y al Sr. Anton Kruger del Fresh Produce Exporter Forum, Sudáfrica, por su dedicado trabajo durante los últimos años. Sudáfrica ha mostrado un fuerte liderazgo durante la gestión de crisis aguda cuando aparecieron crecientes barreras a la producción y el comercio a través de la pandemia Covid-19 y, además de la atención a los asuntos de sostenibilidad, también dio forma a la transición interna de la organización.

2021-02-08T15:39:19+00:00