Un científico español Justo Nieto dijo que la sustancia de uso medicinal para la diabetes se obtiene del cítrico. Presentación.Innovación empresarial y salud irán de la mano más que nunca con el proyecto científico presentado la semana pasada en Alicante por el Consejero de Empresa español Justo Nieto respecto a la obtención de insulina a través del jugos de las naranjas.
Nieto aseguró que el producto será presentado en breve. Sin embargo se limitó a anunciarlo sin ofrecer más detalles aunque lo valoró como un ejemplo de la creación de valor y del conocimiento en el tejido económico de la comunidad.
Tratamiento de árboles
El método considera el tratamiento de los árboles para producir naranjas que tengan insulina.
Esto supondrá de beneficios y ventajas para un importante número de personas diabéticas que se enfrentan en sus vidas al autocontrol de la insulina. Del esta manera la inyección de insulina podría sustituirse por la ingestión de un jugo de naranja.
La diabetes es una enfermedad que puede aparecer en las distintas etapas de la vida.
Su característica crónica provoca que se presente un deterioro en el metabolismo de hidratos de carbono y grasas. Así origina un aumento de glucosa y de lípidos sanguíneos.
Hasta la actualidad el tratamiento de la diabetes requiere la utilización de inyecciones mientras que los antidiabéticos orales pueden ser eficaces aunque en periodos de tiempo muy cortos.
Nieto hizo hincapié en que las empresas deben utilizar el conocimiento como elemento de cambio para innovar en base a informes de base científica.
Aseguró que la Generalitat valenciana ayuda a poner a disposición del tejido productivo las herramientas necesarias para mejorar su actividad como es el ejemplo de los planes de competitividad.
fuente: La Gaceta de Tucumán