Frutas de Argentina, miembro de SHAFFE los invita al Segundo Congreso Virtual de Comercio de Frutas Frescas del Hemisferio Sur, via zoom, el 30 de marzo de 2022

Su tema central será “La nueva realidad para las exportaciones de frutas del Hemisferio Sur”.

Es gratuito y con inscripción previa aquí.

Frutas de Argentina  es la agrupación que en el 2019 formaron el ABC – Comité Argentino de Arándanos (Arándanos), la CAFI – Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (Peras y Manzanas), la CAPCI – Cámara Argentina de Productores de Cerezas Integrados (Cerezas) y FEDERCITRUS – Federación Argentina del Citrus (Limones y cítrico dulce). Es el sector de la economía nacional que genera más de 150.000 puestos de trabajo, tiene producciones en más de 10 economías regionales, y exporta valor agregado argentino a más de 70 países, generando más de USD 1900 millones de divisas para el país.

Bajo este paraguas buscamos lograr la mayor competitividad para el sector y posicionar nuestra variada oferta frutícola en el mundo para llegar con un producto de excelente calidad, condición y sustentable a los diferentes mercados internacionales.

Frutas de Argentinas es miembro de SHAFFE – Asociación de Exportadores de Frutas Frescas del Hemisferio Sur que representa a las principales asociaciones comerciales de frutas de Australia, Argentina, Brasil, Chile, Nueva Zelanda, Perú, Uruguay y Sudáfrica.

Este año se llevará a cabo el Congreso de Comercio de Frutas Frescas del Hemisferio Sur. SHAFFE basada en el éxito del año pasado, realizará una nueva versión del que tendrá lugar virtualmente, a través de zoom, el 30 de marzo de 2022. Su tema central será “La nueva realidad para las exportaciones de frutas del Hemisferio Sur. La edición de este año estará dedicada al cambiante entorno comercial en el que operan, actualmente, los productores y exportadores del Hemisferio Sur.

El segundo Congreso brindará información exclusiva sobre el mercado de las ocho grandes naciones exportadoras del hemisferio sur sobre tendencias de cultivos, producción y perspectivas comerciales para el año en curso.

“Queremos ser fieles con nuestro compromiso y cumplir la promesa que hicimos el año anterior a nuestros socios, colegas y amigos en referencia a brindar información de mercado confiable y actualizaciones sobre las perspectivas del comercio de frutas del hemisferio sur para 2022”, indicó Charif Christian Carvajal, Presidente de SHAFFE y representante de ASOEX – Chile sobre la próxima edición del evento.

Con costos logísticos y de insumos crecientes, con una pandemia de Covid-19 que continua y expectativas sociales cambiantes hacia la calidad y la sostenibilidad de la fruta, el tema del Congreso de este año «La nueva realidad de las exportaciones del Hemisferio Sur» ha sido elegido, deliberadamente, para discutir el estado actual de la industria ante estos nuevos retos.

Al respecto, Marta Bentancur, vicepresidenta de SHAFFE y representante de Upefruy – Uruguay, indicó: «Queremos contribuir a una mayor previsibilidad y conocimiento del mercado, durante estos tiempos difíciles y facilitar las oportunidades de redes e intercambio».

Al igual que en la primera edición, el Congreso de este año brindará a los socios comerciales del Hemisferio Norte la posibilidad de participar, a través de dos franjas horarias, según su conveniencia. La primera a las 11.00 horas para los socios comerciales asiáticos, y la segunda a las 17.00 horas para permitir a los socios norteamericanos y europeos estar presentes. El programa de este año se centrará en compartir inteligencia de mercado y conocimiento por parte de los líderes del sector de frutas del hemisferio sur.

El enlace de registro ya está abierto, ¡Y la participación será gratuita! Además, habrá traducción simultánea en idiomas español y chino.

“El éxito del año pasado, donde contamos con 330 participantes de 55 países, nos ha demostrado que existe una gran necesidad de información concreta para preparar la temporada comercial de la fruta en un entorno comercial cada vez más incierto. Confiamos en que el Congreso de este año facilitará el intercambio de valiosas ideas para nuestros socios comerciales y globales”, destacó la Secretaria General de SHAFFE, Nelli Hajdu.

Para obtener más información, visite: https://shaffe.net/id/about-the-congress-2022/

Enlace de registro: https://form.jotform.com/220262430686351

2022-03-16T21:41:57-03:00