Fortalecerán las barreras fitosanitarias móviles de sanidad vegetal en Salta y Jujuy

Se firmaron acuerdos durante la reunión del Comité Regional Fitosanitario del NOA, en la que participó vicepresidente del Senasa, Guillermo Rossi, representantes de esas provincias y de Tucumán, y miembros de Afinoa.

Las provincias de Salta y Jujuy firmaron acuerdos con la Asociación Fitosanitaria del Noroeste Argentino (Afinoa) para fortalecer las barreras móviles que controlan la sanidad vegetal en ambas jurisdicciones.

La firma de los acuerdos tuvo lugar durante la reunión del Comité Regional Fitosanitario del Noroeste Argentino (Corenoa), en la ciudad de San Salvador de Jujuy, en la que también participó el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

“El diálogo logra que tengamos resultados como este en el cual podemos hacer una estrategia consensuada por todas las partes, que garantiza poder llevar adelante los controles”, señaló el vicepresidente del Senasa, Guillermo Rossi, al término del encuentro.

Las barreras móviles fitosanitarias de ambas provincias trabajarán en forma coordinada con los puestos de control fijos, respondiendo a una estrategia regional de control.

Asimismo, en la reunión, se abordaron las acciones implementadas continuamente para el monitoreo y control de Huanglongbing en todo el territorio del Noroeste Argentino y se detallaron aspectos generales de la puesta en marcha del Documento de Tránsito Vegetal electrónico (DTV-e) que debe acompañar el movimiento de frutas y hortalizas.

Además de Rossi, participaron de la reunión, la directora del Centro Regional NOA del Senasa, Inés Paniri; representantes de las provincias de Jujuy, Salta y Tucumán y miembros de la Afinoa.

Fuente: argentina.gob.ar

2018-11-21T09:51:10-03:00