El secretario general de la Federación Provincial de Agricultores y Ganaderos de Castellón (Fepac) Doménech Nácher realizó ayer un balance de la primera parte de la campaña citrícola. Según Nácher la bajada de la producción y en mayor medida el alza de las exportaciones «han provocado que por primera vez en dos años las naranjas hayan tenido un precio». Un hecho que sin embargo para el representante de Fepac «no acaba de ser positivo porque estamos en el mismo nivel de precios de hace diez años mientras que los costes no paran de aumentar».
Asimismo Nácher también realizó un repaso de la temporada para el sector ramadero de la provincia que calificó «de muy malo» gracias a que «el nivel de subidas constantes de los piensos la energía y el combustible no se ha visto reflejado en un incremento de las cantidades que perciben los productores mientras que los consumidores finales sí que notan las subidas en sus propios bolsillos».
Por otra parte el secretario de Fepac anunció que la entidad realizará charlas por las diferentes localidades provinciales para explicar las consecuencias de la reforma de la OCM en frutas y hortalizas que cambiará la forma de recibir las ayudas de la Unión Europea que pasarán a recibirse directamente sin pasar por intermediarios.
Fuente: Periodico Mediterraneo