Excelencia Agropecuaria: se consagraron los mejores del campo en 2021

El campo tuvo nuevamente su noche de consagración de los mejores de la actividad. En la XIX edición del premio LA NACION-Banco Galicia a la Excelencia Agropecuaria y, como el año anterior por el contexto de pandemia por streaming, se distinguieron a los productores y empresas del sector, teniendo como ejes la innovación y la sustentabilidad. El ganador del premio de Oro fue para Lartirigoyen y Cia SA, que además ganó su terna como Mejor Gestión Sustentable.

Conducido por Eleonora Cole y con un total de 173 postulantes, en el evento se eligieron además los ganadores de otras categorías: Mejor Agricultura Extensiva, Mejor Empresa de Servicios para la Producción, Mejor AgTech, Mejor Industria Agroalimentaria, Mejor Innovación Tecnológica, Mejor Productor de Economías Regionales, Mejor Producción de Genética Animal, Mejor Producción de Proteína Animal y Mejor Trabajo de Investigación.

Días atrás, un jurado de expertos conformado por María Beatriz “Pilu” Giraudo, presidenta honoraria de Aapresid; Gustavo Oliverio, asesor y coordinador de proyectos de la Fundación Producir Conservando; Hernán Busch, gerente comercial de Agronegocios de Banco Galicia; Gabriel Tinghitella, responsable del área de innovación de CREA; José del Rio, secretario general de LA NACION y el curador de casos Fernando Vilella, director del programa de Bioeconomía de la Universidad de Buenos Aires, evaluaron las presentaciones, nominaron las ternas y luego eligieron a los ganadores.

(…)

Luego fue el turno del Mejor Productor de Economías Regionales, donde se tuvo en cuenta las producciones vegetales extrapampeanas, desde lo forestal hasta frutihortícola. El anuncio del ganador vino de la mano de Gastón Bourdieu, director de Banco Galicia.

En este rubro el premio fue para Citrusvil SA-Grupo Lucci, que compartió la terna con Kleppe SA y Coralino SA. Citrusvil es una empresa tucumana dedicada a la producción, procesamiento y comercialización del limón y sus derivados. Fundada en 1985, cuenta con 1300 empleados y es líder en el mercado global.

Rodrigo Ponce de León, jefe Finca San Rafael de Citrusvil, que obtuvo el premio en el rubro Mejor Productor de Economías RegionalesFabián Malavolta

Rodrigo Ponce de León, jefe Finca San Rafael de la firma, indicó: “Es un emprendimiento que es el resultado de 60 años de experiencia, aportando desarrollo regional. Somos parte de un sistema dinámico que debemos construir a partir de lo social y ambiental para las próximas generaciones; nuestro objetivo principal es ser sustentable”.

 

Fuente: lanacion.com.ar

2021-11-26T17:15:49-03:00