“El 90% de las naranjas que se envíen en los próximos dos meses procederán de Egipto”

Según un exportador, la temporada de naranjas Valencia en Egipto se ha acelerado. Ahora que España e India también importan sus naranjas de Egipto, tanto la demanda como los precios de las Valencia han aumentado. Los volúmenes son sólidos, con un 30% más de producto exportado en comparación con el año pasado.

Según Mohamed Elkhtib, director de la exportadora egipcia Zamel, la situación de las Valencia del país ha cambiado a mejor: “La demanda de Valencia egipcias ha cambiado en comparación con hace dos meses. La demanda ahora es alta, ya que la calidad es buena en Egipto en estos momentos. Además, la India y China comienzan sus importaciones principalmente a principios de marzo, por lo que nuestras exportaciones a esos territorios están en pleno apogeo actualmente. La demanda de Europa también es mayor ahora mismo, ya que España ha terminado su temporada”.

Se espera que en las próximas semanas lleguen grandes volúmenes a China, Rusia y los países de Oriente Medio, según explica Elkhtib. “En comparación con el inicio de la temporada, vemos que están apareciendo nuevos compradores. España, Marruecos y Rusia han reanudado sus importaciones tras sus cierres y tanto China como los territorios de Oriente Medio están importando grandes cantidades de Valencia de Egipto. Los volúmenes son bastante elevados, pues hemos aumentado nuestros volúmenes de exportación en un 30% en comparación con el año pasado”.

Como las temporadas de naranja de la competencia se están acabando y la demanda es bastante alta, el precio también ha aumentado. “Como la demanda ha subido, también lo han hecho los precios, que aumentarán aún más cuando llegue el mes del Ramadán para los musulmanes. La demanda de zumo de naranja suele ser mucho mayor también durante ese periodo. Mis expectativas para el resto de la temporada son positivas, pues por el momento apenas hay competencia del extranjero, ya que España está terminando la temporada y ahora importa Valencia de Egipto. Marruecos también está al final de su temporada, mientras que los sudafricanos aún tienen un mes por delante antes de comenzar la nueva temporada de Navel, naranjas que no llegarán a los mercados hasta dentro de dos meses. Eso significa que el 90% de las naranjas que se envíen a todo el mundo serán de origen egipcio”, concluye Elkhttib.

 

Fuente: freshplaza.es

2021-03-13T14:25:30+00:00