Corrientes: Curso sobre Buenas Prácticas Agrícolas en el uso de agroquímicos

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizó ayer 13 y hoy 14 de marzo en Corrientes, un curso denominado “Uso de Agroquímicos, parcelas demostrativas de implementación de Buenas Prácticas Agrícolas”.

El encuentro, destinado a técnicos y productores, tendrá como escenario la sede del Mercado de Corrientes, en la capital provincial.

Durante el curso, que se dividirá en una jornada teórica y una práctica, disertarán especialistas del Senasa, del Ministerio de la Producción de Corrientes y de la Cámara Argentina de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (Casafe).

En la primer jornada se presentará el Convenio entre Senasa, la Secretaría de la producción de Corrientes y productores del Fideicomiso “Promer”, se analizarán sus avances, proyecciones y los acuerdos interinstitucionales.

También se abordarán los temas “Procedimientos comunes para el control de plagas”; “Productos fitosanitarios, requisitos de registro”, “Aspectos relacionados al buen uso de agroquímicos” y “Programa Agrolimpio”.

En la segunda jornada se realizará un trabajo práctico en la parcela demostrativa en la localidad de Santa Ana, se utilizará moto mochilas y se realizará la aplicación terrestre de plaguicidas”.

2017-10-09T15:59:48+00:00