Consultores del Banco Mundial se reunieron con productores y empresarios citrícolas

Eos representantes del Banco Mundial que se encuentran de visita en Corrientes desde comienzos de semana, se reunieron esta mañana con representantes del amplio abanico productivo local, en una reunión organizada por los Ministerios de Hacienda y Producción y la secretaria de Planeamiento provincial.

El cónclave, de tono informal, tuvo lugar en la sala de situaciones de la cartera conducida por Alfredo Aun, quien junto a su par de Economía, Sergio Tressens y la titular de Planeamiento, Gabriela Basualdo, actuaron de moderadores.

Los participantes del encuentro ofrecieron diagnósticos sobre la actual situación de su área y como conclusión final se expuso la necesidad de redoblar la apuesta en materia de industrialización en todo el territorio provincial.

“Desde hace tiempo el Gobierno provincial viene insistiendo en este aspecto y dio algunas herramientas para mejorar”, dijo Carlos Bacado, un producto citrícola de Bella Vista.

En similar sintonía, se expresaron productores agropecuarios, forestales, arroceros, de frigoríficos y representantes de la Cámara Turística de Carlos Pellegrini, la Federación Económica de Corrientes (FEC) y de la Federación Empresarial de Corrientes (Fecorr)

En tanto, los expertos del Banco Mundial se mostraron interesados en las exposiciones y se compenetraron en las problemáticas de los productores, al entender que es esencial entender “las cosas desde el lugar crítico y no desde lejos “.

fuente: diario la republica

2017-09-30T15:15:28+00:00