El mismo surge por un requerimiento de la FeCiER en vista de las reglamentaciones que van surgiendo para penetrar a los distintos mercados y mantener los ya existentes y que día a día aumentan las exigencias sobre todo en lo referente al impacto ambiental de las producciones regionales.Es en éste sentido que la FeCiER manifiesta su preocupación en especial para que los pequeños productores citrícolas que aún siguen produciendo con técnicas tradicionales vayan informándose de los cambios que deben introducir en sus quintas para no quedar fuera del mercado comprador. Se trataron temas tales como:
Normativas de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) desarrollado por los Ing. Agr. Violeta Retzlaff y Eduardo Cosenzo ambos del depto técnico de Protección Vegetal del SENASA. Estrategias para el control de la plaga (Greening) por la Ing. Agr. Clara García Darderes de la Dirección de Vigilancia y Monitoreo SENASA Manejo Integrado de Plagas. Por el Ing. Agr. Roque Dallacamina de la Agencia de Extensión de INTA Chajarí. Límites máximos de residuos y su impacto internacional por el Ing. Agr. Allinghi de la Cámara de la Industria Argentina de Fertilizantes y Agroquímicos Situación actual de algunos mercados en cuanto a nuevos requerimientos de manejo de los residuos tóxicos y el uso de agroquímicos por el Sr Néstor Mover presidente de la FeCiER.
El Presidente de la FeCiER manifestó “su conformidad por la participación de numerosos técnicos y productores de la Región que con su capacitación contribuyen a la mejora de las producciones citrícolas” y “agradeció la presencia de los técnicos disertantes que posibilitan acceder al conocimiento de las normativas y al correcto manejo del control de plagas”.
El compromiso de la FeCiER es la realización de un curso similar a principios del mes de mayo en la Ciudad de Concordia.
Fuente : Agromeat