Las cotizaciones de la naranja y la mandarina siguen a la baja mientras que, el precio medio del limón, sigue una tendencia positiva con el aumento del volumen comercializado de limón Verna.
La baja demanda de cítricos en el mercado europeo y los precios no consiguen recuperarse. Una tendencia que ya lleva observándose desde hace unos meses. Las cotizaciones de la naranja y la mandarina siguen a la baja, pero en el precio del limón medio se observa un aumento del volumen comercializado de la variedad Verna, según expone el informe semanal de cítricos del Observatorio de Precios y Mercados de la Junta de Andalucía.
El retraso de la recolección en campo, unido a las altas temperaturas de los últimos días, afecta negativamente a la maduración de la fruta en árbol, y por tanto, a la calidad de la misma.
La fruta sigue madurando en árbol y el precio medio de la naranja y la mandarina continúan disminuyendo. Las cotizaciones del limón aumentan debido al incremento del volumen comercializado de limón Verna, el cual alcanza un precio mayor al limón Fino en el mercado.
Fuente: valenciafruits.com