Las exportaciones egipcias de limón alcanzarán las 100.000 toneladas esta temporada, según Amr Kadah, director de exportaciones de HB Group.

Amr declara a FreshPlaza que «Egipto goza de unas condiciones climáticas favorables para el cultivo del limón que hacen posible producir la fruta durante todo el año. El país tiene cerca de 14.200 hectáreas de superficie cultivada, principalmente en el norte, y en 2023 se han alcanzado las 100.000 toneladas de exportación».

El exportador explica también que «el mayor mercado para los limones egipcios es Arabia Saudí, que absorbe aproximadamente la mitad de los volúmenes exportados. Otros países del Golfo también adquieren grandes cantidades y, al igual que Arabia Saudí, les interesa la variedad local Baladi, también conocida como Benzhair. Esta variedad es famosa por su sabor y aroma únicos, su piel más fina y su sabor más intenso y ácido que otras variedades de limón. Se produce mucho en Egipto y se exporta tanto en fresco como deshidratado».

Rusia ocupa la segunda posición, con unas 10.000 toneladas. En el mercado ruso, así como en los de Europa del Este, África y Asia oriental, interesan las variedades Adalia y Sheairy. También está creciendo el interés por la variedad Bearss Lime, cuyo número de explotaciones va en aumento, gracias a su buena calidad y sabor. La industria citrícola egipcia ha florecido gracias a su clima favorable y la fertilidad de su suelo, ideal para producir limones y naranjas de primera calidad que gozan de una buena demanda en todo el mundo. Con estas impresionantes cifras de exportación, reforzamos nuestra posición como actor relevante en el mercado mundial de los cítricos, contribuyendo de forma significativa a la economía del país», concluye Amr.

 

Fuente: freshplaza.es