AILIMPO estima una cosecha de POMELO en España de 60.740 toneladas para la campaña 2019/2020

La estimación de producción de pomelo de AILIMPO para la campaña 2019/2020 señala una previsión de cosecha en España de 60.740 toneladas, una cifra que significa una importante descenso de la oferta este año debido a las condiciones climatológicas.

Este volumen de cosecha permite al sector afrontar esta nueva campaña con optimismo. La reducción global de oferta en Europa tensionará el mercado y se espera que los precios para el pomelo español aumenten desde el inicio de la exportación.

El inicio de la campaña española comenzará en octubre con una oferta mayoritaria de calibres gordos, mientras se liquidan los stocks de la temporada de Méjico.

La campaña será más corta de lo habitual y finalizará en Marzo.

Balance de la Campaña 2018/2019

La campaña 2018/2019 ya concluida se ha cerrado con una cosecha total de 82.082 toneladas, que tuvieron como destino principal la exportación a los mercados de Alemania y Francia que suponen el 54% del total de nuestras ventas con más de 30.000 toneladas. Una pequeña cantidad se exportó a los mercados de países terceros (2.868 toneladas) y hay que destacar el esfuerzo en abrir y consolidar poco a poco mercados como Suiza, Sudáfrica o Canadá. Por su parte, el mercado interior se estima en 7.000 toneladas. Finalmente, la industria transformó 11.700 toneladas.

Nota Metodológica: Ailimpo elabora este informe técnico siguiendo el protocolo de trabajo tomando como base la información agregada de las encuestas a productores, cooperativas, exportadores, e industrias de transformación con información de campo de sus fincas testigo.

 

Ailimpo es una interprofesional a nivel nacional, con sede en Murcia, oficialmente reconocida por el Ministerio de Agricultura y la Comisión europea, que representa los intereses económicos de productores, cooperativas, exportadores e industriales de limón y pomelo en España, un sector en el que España es líder mundial de exportación en fresco y 2ª en el ranking de países procesadores, facturando 700 millones € anuales, generando más 20.000 empleos directos y una facturación en industrias auxiliares de más de 250 millones de euros.

El sector de limón y pomelo de España contribuye a la sostenibilidad medioambiental, con un balance neto positivo de 304.840 toneladas secuestradas de CO2 al año.

Entre sus funciones la ley destaca: Velar por el adecuado funcionamiento de la cadena alimentaria, elaborar los contratos tipo agroalimentarios y desarrollar métodos para controlar y racionalizar el uso de productos fitosanitarios para garantizar la calidad de los productos y la protección del medio ambiente, así como el impulso y promoción de los estándares de calidad y excelencia en el sector.

Fuente: ailimpo.com

2019-10-10T21:11:35+00:00