El ministro de Gobierno Adán Bahl acompañó esta mañana a representantes del transporte y del citrus de Entre Ríos a la audiencia que mantuvieron con el titular de la cartera del Interior Aníbal Fernández. El tema central del encuentro fue la inseguridad que sufren las mercaderías que se transportan por las rutas de la provincia de Buenos Aires.Según se informó al término del encuentro a través del Gobierno provincial la Federación del Citrus de Entre Ríos y la Asociación de Transportistas recibirán aportes del Ministerio del Interior de la Nación para instrumentar un sistema de seguridad que proteja el transporte en rutas en la provincia de Buenos Aires. Así lo hizo saber el ministro Bahl quien estuvo acompañado por el jefe de Policía entrerriano Héctor Massuh.
En la reunión en Casa Rosada el titular de la Federación del Citrus de Entre Ríos Néstor Móver y el de la Asociación de Transportistas Carlos Masetto plantearon “la sucesión de asaltos que padecieron dentro del territorio de la provincia de Buenos Aires”. Ante esto Fernández les propuso “una metodología en conjunto entre la Policía de Entre Ríos la Policía Federal y Gendarmería para poner en marcha inmediatamente y así mitigar sensiblemente estas situaciones delictivas”.
Al respecto el ministro Bahl explicó que “las Asociaciones diagnosticarán cuáles son los camiones a los que se le instalaría un sistema de control para que ante un eventual siniestro se informe directamente a la fuerzas de seguridad de la Policía Federal y Gendarmería y así actuar en consecuencia”. De este modo se evitará “el despliegue de los delincuentes hacia otro lado”.
Por lo tanto el Gobierno provincial “seguirá acompañando a las Asociaciones como lo ha hecho hasta este momento” ya que “los recursos que permitirán instrumentar este sistema provienen del Ministerio del Interior por lo cual se canalizará a través de la provincia un subsidio para la Asociación que será quien administre dicho aporte y contrate el sistema”.
Reunión «muy positiva»
Por su parte el titular de la Asociación de Transportista evaluó como “muy positivo el saldo del encuentro” y destacó “el acompañamiento de los funcionarios del Gobierno provincial además de la gran predisposición del ministro Fernández de encontrar una solución a este problema”.
“Nos vamos con la ilusión de revertir esta situación que estamos atravesando y confiamos en que los funcionarios que hoy nos acompañaron desde la provincia de Entre Ríos sigan haciéndolo para lograr nuestro objetivo de trabajar tranquilos y seguros” acotó.
Finalmente el jefe de Policía de Entre Ríos Héctor Massuh explicó que “una vez que se instrumenten todas las medidas haremos de nexo con todas las fuerzas intervinientes”.
fuente: APF.Digital