La productora y exportadora argentina de peras y manzanas Fruit World está observando una buena demanda de peras debido a las bajas existencias en los mercados europeos, que están pidiendo diferentes variedades. «Este año los volúmenes de producción son similares a los de la temporada pasada, con un aspecto estético excelente en cuanto a una fruta muy limpia, bonita y firme. Las primeras señales de los mercados muestran interés en las peras William’s, Beurre D’Anjou y Packham’s. Esperamos una gran temporada 2024, con una elevada demanda en Europa debido a las bajas existencias en el mercado», explica Santiago Lyons, gerente de ventas de Fruit World.

Fruit World exporta 15.000 toneladas a todo el mundo: el 30% de su volumen actual se envía a Asia y Oriente Medio; el 24%, a Europa; el 40%, a Latinoamérica, y el 6%, a América del Norte. «Estamos interesados en desarrollar aún más los mercados de América del Norte y Asia. Estamos abiertos a conocer nuevos socios en todo el mundo que compartan nuestros valores fundamentales de ofrecer a sus clientes solo los productos de la mejor calidad», afirma Lyons.

La empresa cultiva diferentes variedades de peras, entre ellas, William’s/Bartlett, que es la más demandada, según Lyons. «Es la que tiene un sabor a pera ‘verdadero’, y su cosecha comenzó en enero. Por otro lado, la Packham’s Triumph es una variedad generalmente grande de piel verde que se cosecha en febrero. La variedad Beurre D’Anjou es una pera francesa tradicional de piel verde que se cosecha a partir de finales de enero/principios de febrero. La variedad Red Bartlett es una mutación de la William’s, pero con una piel roja que se vuelve muy brillante cuando madura, y cuya cosecha comienza a finales de enero/principios de febrero.

«Fruit World, junto con nuestras marcas mundialmente famosas Don Elías y Los Andes, es hoy una empresa boutique con sede en el Alto Valle de río Negro, en la Patagonia argentina, dirigida por Damian Zetone, propietario de la tercera generación de la empresa. Cada año, los clientes de todo el mundo se apresuran a asegurar programas con Fruit World para garantizarse el suministro de las mejores peras de Argentina», dice Lyons.

«Nos esforzamos con pasión en ofrecer las mejores peras frescas de calidad de Argentina. Nuestra empresa controla todo el proceso de producción de principio a fin, es decir, huertos locales propios, empacadora propia, almacenes frigoríficos y logística a los diferentes puertos para exportación. Controlar todo el proceso de producción dentro de la propia empresa nos permite garantizar la mejor calidad de nuestros productos, con un control total sobre ellos. Trabajamos incansablemente para mejorar nuestro know-how, los procesos de conservación y las certificaciones con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestros clientes», afirma Lyons.

Fruit World también ofrece las variedades de manzana Royal Gala, Red Delicious, Cripps Pink y Granny Smith. Su producción actual está compuesta principalmente de peras (80%) y manzanas (20%), que se exportan a múltiples destinos en todo el mundo. «Todas estas frutas se venden a través de nuestras marcas Don Elías y Los Andes. Don Elías es el nombre de uno de los pioneros en la producción de peras en Argentina, don Elías Zetone, quien dedicó apasionadamente su vida al desarrollo de esta noble fruta en el país. Los Andes es en homenaje a nuestra proximidad a las montañas de los Andes, una zona con condiciones climáticas y agronómicas únicas que no se encuentran en ninguna otra parte del mundo», explica Lyons.

 

La feria de Berlín es importante

«Aquí es donde nos encontramos con nuestros socios de siempre, con los que tenemos alianzas estratégicas desde hace muchos años, a fin de trabajar en sus demandas, satisfacer sus peticiones y acordar programas juntos para la temporada. Cada año conocemos a nuevas empresas que quieren comprar nuestra marca reconocida mundialmente para servir a sus clientes», concluye Lyons.

 

Fuente: freshplaza.es