Según publica la cadena Europe1 tras consultar a grandes cadenas de distribución, aunque de momento no se puede hablar de escasez los supermercados franceses están notando dificultades iniciales de suministro, que ya afectan a determinados productos hortofrutícolas.
La distribución europea, y especialmente la francesa, están temiendo que las consecuencias por la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) que ha asolado a diversas zonas españolas de producción de hortalizas y frutas provoquen cierto desabastecimiento de esos productos en los lineales de los supermercados.
Según publica la cadena Europe1 tras consultar a grandes cadenas de distribución, los supermercados franceses ya están sufriendo las primeras dificultades de suministro una semana después de las inundaciones sin precedentes en zonas de producción españolas, principalmente en la Comunidad Valenciana, lo que puede tener consecuencias en los precios de las frutas y hortalizas de cara al consumidor.
Recuerdan desde Europe1 que las rutas de transporte también se ven afectadas y que el mercado de Rungis está experimentando dificultades de suministro con algunos mayoristas especializados.
Apuntan desde ese medio informativo francés que los distribuidores galos podrían intentar importar de otros lugares para tomar temporalmente el relevo de la producción española.
Fuente: hortoinfo.es