Las remesas nacionales reducirán las importaciones indias de naranjas en las próximas semanas

La India es un gran productor de naranjas, pero las importaciones siguen desempeñando un papel vital para satisfacer la demanda una vez finalizada la temporada y también la demanda de producto premium, de acuerdo con Suresh Ramakrishnan, director general de Swaanush Fruit Oasis Pvt. Ltd., importadora con sede en Tamil Nadu.

«Los volúmenes de importación de producto de Egipto y Sudáfrica han sido estables esta temporada, sobre todo para cubrir los huecos estacionales cuando no hay naranjas nacionales disponibles», explica Ramakrishnan, si bien destaca que, aunque la calidad de las naranjas egipcias se mantiene estable, los volúmenes han sido más bajos y los precios más volátiles que el año pasado. Por otro lado, «los suministros de Sudáfrica, sobre todo de las variedades Valencia y Midknight, han mejorado esta temporada».

Según Ramakrishnan, una de las grandes dificultades en la importación para Swaanush Group es que los exportadores extranjeros dan prioridad a los mercados europeos y del Golfo. «Suele pasar que la India es mercado alternativo cuando la demanda en estas regiones se ralentiza, lo que repercute en el volumen y la dinámica de precios a nivel nacional».

En el ámbito nacional, Ramakrishnan advierte de que una sobreabundancia de importaciones sin una demanda acorde provoca un exceso de oferta y un desplome de los precios. «El mercado sigue necesitando disciplina en el control del volumen y sensibilidad hacia las tendencias de la demanda». Comparte además que las fuertes lluvias reinantes en las áreas metropolitanas han afectado a la demanda de los consumidores. «La temporada de lluvias reduce el consumo de naranjas en general, ya que los compradores tienden a evitar los cítricos durante esta temporada más fría y húmeda».

Con el aumento gradual de la disponibilidad de naranjas Nagpur nacionales a partir de mediados de septiembre, se reducirá, según Ramakrishnan, la demanda de fruta importada. «Se espera que las remesas nacionales creen una competencia de precios, especialmente en los canales de la gran distribución. Aunque las importaciones seguirán atrayendo al retailer urbano de alta gama, el grueso de la demanda se desplazará hacia el producto nacional».

Ramakrishnan concluye que las próximas semanas serán cruciales para determinar cómo influirá la llegada del producto nacional y las condiciones meteorológicas en los volúmenes, los precios y la rentabilidad de las naranjas importadas.

 

Fuente: freshplaza.es

Scroll al inicio